Martes, 21 de abril
¿Qué tal estáis todos/as? Seguro que con muchas ganas de volver a encontrarnos. Igual que nosotros. Bueno, ya veis que os hemos puesto actividades muy fáciles estos días. Seguimos igual. Antes de empezar, deciros que la maestra Toñi, de Religión, nos dice que en la revista del cole: fabioladigital (que está enlazada en la columna izquierda de este blog) nos ha dejado algunas actividades para vosotros/as. Los que las hagáis nos los mandáis y nosotros se lo hacemos llegar a ella.
1 Sigue la ruta desde Anaya digital/ web del alumnado y familias/Mis recursos/Ciencias Naturales 3º/Banco de recursos/Recursos para cada unidad/ Unidad 4/
Ahora, entra y ve los siguientes apartados:
* Videoactividad. Segundos de ciencias: observa un medio natural
* Documento. Adaptaciones de los seres vivos
* Vídeo. Adaptaciones
2 Nombra en tu cuaderno y explica algunas adaptaciones de seres vivos que has visto en el punto anterior.
MATEMÁTICAS
Las soluciones a los desafíos de ayer, como todos habéis acertado, son: las dos camisas tardan igual de tiempo, 7 minutos y, en el problema del reloj, eran las 11:30 horas. Enhorabuena a todos/as! Para hoy nos hacéis lo siguiente:
1 Ver el vídeo explicativo: Los polígonos. En vídeos educativos para niños. Happy Learning.
FRANCÉS
1 Entregar la carta quien no lo haya entregado todavía.
2 Hacer en vuestro cuaderno la comprensión escrita de esta ficha que mando en el archivo adjunto.
CIENCIAS NATURALES
Como sabéis muy bien, los animales pueden vivir en los medios acuáticos y terrestres. En los medios acuáticos (océanos, ríos, lagunas, etc.) viven flotando o nadando en el agua, o fijos en el fondo. Algunos pueden respirar dentro y otros deben salir de ella para tomar oxígeno. Los animales de los medios terrestres viven fuera del agua (en selvas, praderas, desiertos, bosques, polos, etc.) y respiran el oxígeno del aire. Para vivir en un lugar determinado deben estar adaptados para poder sobrevivir en el mismo.
Por su parte, las plantas (que en su mayoría son terrestres) también se han adaptado a distintos lugares: montañas, polos, desiertos, etc.
Ahora, entra y ve los siguientes apartados:
* Videoactividad. Segundos de ciencias: observa un medio natural
* Documento. Adaptaciones de los seres vivos
* Vídeo. Adaptaciones
2 Nombra en tu cuaderno y explica algunas adaptaciones de seres vivos que has visto en el punto anterior.
MATEMÁTICAS
Las soluciones a los desafíos de ayer, como todos habéis acertado, son: las dos camisas tardan igual de tiempo, 7 minutos y, en el problema del reloj, eran las 11:30 horas. Enhorabuena a todos/as! Para hoy nos hacéis lo siguiente:
1 Ver el vídeo explicativo: Los polígonos. En vídeos educativos para niños. Happy Learning.
2 Ahora, del banco de recursos del libro de Matemáticas, en la misma ruta de Ciencias Naturales, (Anaya digital/ web del alumnado y familias/Mis recursos/Matemáticas 3º/Banco de recursos/Recursos para cada unidad/ Unidad 7/ Haced los dos apartados siguientes:
* Encuentra los polígonos
* LLeva cada polígono a su contenedor.
Si queréis nos podéis hacer una captura de pantalla o "pantallazo" y nos lo enviáis.
Si queréis nos podéis hacer una captura de pantalla o "pantallazo" y nos lo enviáis.
FRANCÉS
1 Entregar la carta quien no lo haya entregado todavía.
2 Hacer en vuestro cuaderno la comprensión escrita de esta ficha que mando en el archivo adjunto.
A nosotros el banco de recursos online no nos carga, se ve en blanco
ResponderEliminarNo puedo acceder al libro digital
ResponderEliminar