Miércoles, 29 de abril
¡Queridos niños y niñas! Ya os habéis puesto al día, ¿verdad que si? Pues, seguimos. Ya sabéis que tenemos algunas tareas que son semanales como escribir sobre el libro que habéis leído en el Libro Virtual (con una imagen, no lo olvidéis) y otra el vídeo o audio de Inglés. Vídeo que, por cierto, ya muchos nos lo habéis enviado. Fantástico! Los demás, aún tenéis tiempo. ¡No os preocupéis!
Iniciamos la Unidad 8: Tiempo y dinero
1 Hacemos una portada bonita para este tema nuevo.
2 Me informo del inicio del tema con este vídeo que nos vale tanto para Matemáticas como para Ciencias Sociales.
3 Realizo en el cuaderno las actividades 1, 2 y 3 de la página 122 de vuestro libro (anaya digital).
CIENCIAS NATURALES
Utilizamos los recursos naturales
1 Después leer lo que son los recursos naturales (que obtenemos la naturaleza) o vamos a proponer que busquéis el origen del que proceden algunos alimentos, de algunas prendas de vestir, de los muebles, de los objetos de escritura, de los juguetes, etc., que tenéis en vuestra casa. ¿De dónde se han obtenido? ¿De cuáles en concreto, si lo sabéis? Se anota todo muy bien y limpio en el cuaderno. Mejor en una tabla hecha con regla.
2 ¿Qué productos obtenemos en Motril de la agricultura? Contesta en tu cuaderno.
3 ¿Qué productos que obtenemos de la ganadería encuentras en el frigorífico de tu casa? Investígalo y los escribes en tu cuaderno.
* Soluciones a los desafíos:
1 Después de tanto comprar y vender solo se ganó dos euros.
2 Los cazamoscas tardaron 3 minutos.
3 Este os ha costado un poco más a algunos. El pentágono tiene 35 triángulos ¡Cuéntalos todos y verás!
Trabajo de María (3ºB)
MATEMÁTICAS
Iniciamos la Unidad 8: Tiempo y dinero
1 Hacemos una portada bonita para este tema nuevo.
2 Me informo del inicio del tema con este vídeo que nos vale tanto para Matemáticas como para Ciencias Sociales.
3 Realizo en el cuaderno las actividades 1, 2 y 3 de la página 122 de vuestro libro (anaya digital).
CIENCIAS NATURALES
Utilizamos los recursos naturales
1 Después leer lo que son los recursos naturales (que obtenemos la naturaleza) o vamos a proponer que busquéis el origen del que proceden algunos alimentos, de algunas prendas de vestir, de los muebles, de los objetos de escritura, de los juguetes, etc., que tenéis en vuestra casa. ¿De dónde se han obtenido? ¿De cuáles en concreto, si lo sabéis? Se anota todo muy bien y limpio en el cuaderno. Mejor en una tabla hecha con regla.
2 ¿Qué productos obtenemos en Motril de la agricultura? Contesta en tu cuaderno.
3 ¿Qué productos que obtenemos de la ganadería encuentras en el frigorífico de tu casa? Investígalo y los escribes en tu cuaderno.
* Soluciones a los desafíos:
1 Después de tanto comprar y vender solo se ganó dos euros.
2 Los cazamoscas tardaron 3 minutos.
3 Este os ha costado un poco más a algunos. El pentágono tiene 35 triángulos ¡Cuéntalos todos y verás!
Comentarios
Publicar un comentario