Viernes, 24 de abril
¡Queridos niños y niñas, queridas familias, llegó el viernes! Ya veis que rápido ha pasado la semana. Bueno, ayer decíamos que todos estamos aprendiendo a usar estos medios para trabajar mejor desde casa. Hoy os decimos que, aunque surjan algunas dificultades, tenemos que ser perseverantes y no rendirnos si la página tarda en cargar (cuando son interactivas), si me pierdo en la ruta buscando el enlace, si queremos hacérselo nosotros/as. Dejad que ellos avancen a su ritmo, haciéndolo bien, sin prisas, sin urgencias. Es cierto que a veces no saldrá como habíamos previsto, pero, lo importante es que sean ellos y ellas los que vayan aprendiendo (cierto que necesitan los medios) y siendo lo más autónomos posible en su trabajo. Bajo su supervisión, lógicamente. Por último, no siempre les vamos a poner a trabajar en el cuaderno. Tenemos que aprovechar los mejores recursos de que dispongamos. Venga mucho ánimo. Adelante! En relación a esto último decirles a todos que ya se ha resuelto el problema del Libro Virtual y, por tanto ya pueden entrar y hacer la presentación los pocos que faltan de cada grupo. Y, por último, que han hecho unos vídeos geniales, que sus hijos/as son estupendos/as y que se están colgando en la página fabiola_digital (ya saben que está enlazada a este blog en las páginas que se despliegan a la izquierda).
1 Explica en tu cuaderno la siguiente cadena alimenticia
2 Ahora inventa tú otra cadena alimentaria distinta.
2 Ahora vamos a ver la circunferencia y el círculo. Primero vemos un vídeo.
3 De los recursos (Anaya digital/Mis recursos/recursos para cada unidad/Unidad 7) Hacemos la actividad interactiva: Distingue entre circunferencia y círculo.
4 Dibuja y colorea en tu cuaderno, bien hechos, la circunferencia y el círculo.
CIENCIAS NATURALES
En los ecosistemas hay continuas relaciones entre todos sus componentes. Las principales relaciones tienen que ver con la forma en que los seres vivos obtienen su alimento. Son las relaciones alimentarias. También se les llama cadenas alimentarias o alimenticias.
2 Ahora inventa tú otra cadena alimentaria distinta.
3 Ahora vemos este interesante vídeo sobre la cadena alimentaria.
4 Lee muy atentamente la siguiente información.
ο Las plantas, que son los productores porque fabrican su propio alimento.
ο Los consumidores primarios, que son animales -como el conejo, el ciervo o la oruga- que se alimentan de los productores.
ο Los consumidores secundarios -como la rana o la lechuza- que se alimentan de animales herbívoros.
ο Los consumidores terciarios (animales carnívoros o depredadores) -el águila o la culebra-que se alimentan de los consumidores secundarios.
ο Los descomponedores -hongos, bacterias y otros microorganismos- se alimentan de los restos de seres vivos vegetales o animales y los descomponen totalmente, transformándolos en nutrientes, de los que se alimentarán las plantas.
LENGUA
Hoy vamos a ver los determinantes demostrativos, que son palabras que indican a qué distancia están las cosas que nombramos: cerca (esta hoja), lejos (aquel árbol) o a una distancia media (esa maceta).
1 Escribe tres ejemplos de objetos que estén cerca, otros tres distancia media e igualmente para otros tres que estén lejos de ti. Pon los demostrativos que necesiten.
2 Entra en Anaya digital/Mis recursos/recursos para cada unidad/Unidad 9.
Haces dos actividades: Reconoce los determinantes demostrativos y El determinante: los demostrativos. *(Con una captura de pantalla por cada es suficiente)
Haces dos actividades: Reconoce los determinantes demostrativos y El determinante: los demostrativos. *(Con una captura de pantalla por cada es suficiente)
MATEMÁTICAS
1 Del libro de texto de Matemáticas (si no lo tenéis entramos por el libro digital) hacemos el ejercicio nº 2 de la página 110.
3 De los recursos (Anaya digital/Mis recursos/recursos para cada unidad/Unidad 7) Hacemos la actividad interactiva: Distingue entre circunferencia y círculo.
4 Dibuja y colorea en tu cuaderno, bien hechos, la circunferencia y el círculo.
¡Buen trabajo a todos/as que ya os dejamos descansar un poco!
Comentarios
Publicar un comentario