Jueves, 19 de marzo
¡Hola, de nuevo! ¿Qué tal vais, chicos y chicas? Sé que la ficha de Inglés se puso un poco tarde y por eso hoy nos os vamos a poner nada de esa área. De Educación Física, aunque sé que estáis deseando continuar con vuestros juegos y deportes de siempre, os hemos puesto una propuesta para jugar, esperamos que os guste. Para mañana viernes, hasta las 14 horas, os proponemos lo siguiente:
LENGUA
1 Utiliza los ejemplos de arriba u otros que tú inventes y construye una historia. Recuerda con un sujeto (nombre) y un núcleo del predicado (verbo). Debe contener una página o diez líneas y un dibujo a color.
MATEMÁTICAS
Antes de hacer las actividades ve este vídeo sobre Rectas y ángulos.
1 Pág. 97. Actividad 5.
2 Pág. 98. Actividades 1 y 3.
CIENCIAS NATURALES
1 Clasifica, en una tabla de dos columnas, según sean objetos inertes o seres vivos: avispa, zapato, bolígrafo, árbol, arena, trébol, reloj, agua, musgo y lápiz.
2 Realiza, si es posible en Word, una ficha de un animal y otra de una planta con todos los datos que hayas investigado de la misma, pero utilizando tus palabras, no de lo que comamos sin saber qué significa.
¡Buen trabajo a todos y todas! No olvidéis felicitar a vuestros padres (a las madres también) por la paciencia que están teniendo, además, de por ser el día de los papis.
LENGUA
Qué ocurriría si…:
Se trata de hacernos preguntas para contar historias. Por ejemplo: ¿qué ocurriría si un hombre se despertase transformado en un escarabajo?
Para formular una pregunta, elegimos un sujeto y luego un predicado. Por ejemplo, con el sujeto “ríos” y el predicado “volar” podría salir: ¿qué ocurriría si todos los ríos se echasen a volar?Se trata de hacernos preguntas para contar historias. Por ejemplo: ¿qué ocurriría si un hombre se despertase transformado en un escarabajo?
1 Utiliza los ejemplos de arriba u otros que tú inventes y construye una historia. Recuerda con un sujeto (nombre) y un núcleo del predicado (verbo). Debe contener una página o diez líneas y un dibujo a color.
MATEMÁTICAS
Antes de hacer las actividades ve este vídeo sobre Rectas y ángulos.
1 Pág. 97. Actividad 5.
2 Pág. 98. Actividades 1 y 3.
CIENCIAS NATURALES
1 Clasifica, en una tabla de dos columnas, según sean objetos inertes o seres vivos: avispa, zapato, bolígrafo, árbol, arena, trébol, reloj, agua, musgo y lápiz.

¡Buen trabajo a todos y todas! No olvidéis felicitar a vuestros padres (a las madres también) por la paciencia que están teniendo, además, de por ser el día de los papis.
Comentarios
Publicar un comentario