Martes, 24 de marzo
Hola! Seguro que hoy habéis seguido muy atentamente las clases de "Aprendemos en casa" en televisión. Hoy ha tocado Ciencias Sociales. La verdad que han tratado muchos temas y de manera muy atractiva. Muy bien, pero, demasiado rápido. Las partes de "El relieve costero de España" y las "Rocas y Minerales" sí que han tratado las unidades didácticas que hemos visto en clase este curso. Mañana seguimos viéndolo, ¿vale? También, vamos a dejaros todo el día para poder entregar los trabajos. Es decir, para enviarlos a nuestros correos Así, nosotros los corregiremos al día siguiente. Esto es para que lo hagáis bien y a vuestro ritmo de trabajo. También les pedimos a vuestros padres y madres que los documentos nos los envíen en un solo correo; que cuando lo tengáis todo nos lo enviáis. Para facilitarnos nuestra descarga y revisión. Muchas gracias y buen trabajo!
CIENCIAS NATURALES
1 Clasifica, en una tabla de dos columnas, los siguientes seres vivos, según sean acuáticos o terrestres: trucha, delfín, mero, reno, jabalí, alga, percebe, champiñón, águila, guacamayo, oso, rodaballo, lenguado y rana.
2 Clasifica, también, en una tabla de dos columnas, los animales siguientes según su forma de reproducción (ovíparos o vivíparos): hormiga, tigre, babosa, conejo, araña, murciélago y mariposa.
3 Los animales, dependiendo de los alimentos que toman, se pueden clasificar en herbívoros, carnívoros y omnívoros. Explica cada grupo y pon, al menos, cinco ejemplos de cada uno.
MATEMÁTICAS
1 Realiza las actividades 1, 2 y 3 de la página 104 de vuestro libro.
LENGUA
1Leer el libro que tenemos en casa durante 30 minutos. Una mitad es silencio y la otra mitad en voz alta.
FRANCÉS
1 Visualiza el siguiente enlace para realizar las siguientes actividades de preparación de una carta. Carta que tenéis hasta final de la semana para enviar, pero bien hecha, a ser posible en Word, con imágenes y todo.
CIENCIAS NATURALES
1 Clasifica, en una tabla de dos columnas, los siguientes seres vivos, según sean acuáticos o terrestres: trucha, delfín, mero, reno, jabalí, alga, percebe, champiñón, águila, guacamayo, oso, rodaballo, lenguado y rana.
2 Clasifica, también, en una tabla de dos columnas, los animales siguientes según su forma de reproducción (ovíparos o vivíparos): hormiga, tigre, babosa, conejo, araña, murciélago y mariposa.
3 Los animales, dependiendo de los alimentos que toman, se pueden clasificar en herbívoros, carnívoros y omnívoros. Explica cada grupo y pon, al menos, cinco ejemplos de cada uno.
MATEMÁTICAS
1 Realiza las actividades 1, 2 y 3 de la página 104 de vuestro libro.
LENGUA
1Leer el libro que tenemos en casa durante 30 minutos. Una mitad es silencio y la otra mitad en voz alta.
FRANCÉS
1 Visualiza el siguiente enlace para realizar las siguientes actividades de preparación de una carta. Carta que tenéis hasta final de la semana para enviar, pero bien hecha, a ser posible en Word, con imágenes y todo.
- Cómo presentarse y saludar. En la barra de la derecha del blog del anterior enlace pincháis en Salutations et Présentations.
- Decir y preguntar Comment ça va? Decir où j’habite. Decir mon âge.
- Ver los colores, los días de la semana y los meses. En la barra de la derecha pinchar en Les couleurs para trabajar los colores, los días de las semana y meses.
- Además trabajar la carta que os envié. Por si no la tenéis os lo vuelvo a recordar a continuación:Escribir una carta en francés los alumnos/as de 3ºA para cada uno de los compañeros/as que le ha correspondido de la clase de 3ºB. Y los alumnos/as de 3º B para los compañeros/as de 3ºA que les ha correspondido.
La estructura de la carta es la siguiente:
Motril, le mars(marzo) 2020
Bonjour,
Je m’appelle .J’ai (yo tengo) ans(años) et j’habite (yo vivo) à , numéro(número) rue(calle)
.
Mon anniversaire (mi cumpleaños), c’est le janvier(enero).
février(febrero)
mars(marzo)
avril(abril)
mai(mayo)
juin(junio)
juillet(julio)
août (agosto)
septembre(septiembre)
octobre(octubre)
novembre(noviembre)
décembre(diciembre)
Aquí pondrán su nombre.
Finalmente escribirán el nombre del compañero/a a quién va dirigida.
Comentarios
Publicar un comentario